Relación entre derechos, deberes y responsabilidades

Los derechos, los deberes y las responsabilidades corresponden a un mismo sistema, ya que forman parte de una esfera donde se complementa.

Es decir, para que una persona exija o tenga derechos primero debe cumplir con los deberes y las responsabilidades. En palabras resumidas, los derechos, los deberes y las responsabilidades se relacionan porque cada uno de ellos es una obligación que debe ser asumida y cumplida.

Relación entre derechos, deberes y responsabilidades

Ejemplo: Si yo trabajo y me esfuerzo tengo derecho a un pago. Si yo soy un buen ciudadano y cumplo con los deberes y las responsabilidades establecidas por la sociedad, tengo derecho a que se me garantice la calidad de vida.

Por lo tanto, una acción depende de la otra.

Tanto los derechos deberes y responsabilidades cuentan con una palabra en común “las normas u orden normativo”, siendo necesarias para poder lograr la estabilidad o equilibrio en la sociedad.

Derechos, deberes y responsabilidades como una sola palabra

El derecho es una medida que se debe garantizar a toda persona, por lo que al mismo tiempo es un deber que tiene un alto grado de responsabilidad; es decir, la responsabilidad se emplea como representante de los derechos y los deberes.

Cuando se está dispuesto a garantizar un derecho se tiene una responsabilidad frente al sujeto, de igual forma sucede cuando se tiene deberes los cuales se asumen como compromisos y por lo tanto como responsabilidades.

Responsables del desarrollo de la sociedad

La relación entre los derechos, deberes y las responsabilidades son la clave para el desarrollo de un país, siempre y cuando se cumplan uno tras otros, debido a que cumplen con el sistema fundamental para su correcta ejecución.

Esta unión garantiza la justicia, la libertad, el orden y el funcionamiento de un país y de la humanidad.

Tres palabras que representan como persona

No solo generan el desarrollo de una sociedad, sino que son de suma importancia para la integridad de cada persona.

Dentro de la relación entre los derechos, deberes y responsabilidades que tiene cada persona se añade la moral y la ética como base esencial para su cumplimiento.

Los derechos, deberes y responsabilidades desde el inicio de una sociedad son necesarios, llegando a formar parte de una misma acción para la evolución en cualquier área de la vida.


Deja un comentario

contadores